Curl con fitball para trabajar los glúteos e isquiotibiales, prevención de lesiones del LCA y roturas de isquiotibiales en fisioterapia deportiva.
Recordar la importancia de los músculos isquiotibiales y su sinergia con el ligamento cruzado anterior, tras haber trabajado de manera excéntrica, ahora toca trabajarlos previa extensión de cadera para acortarlos más y aislar las fibras flexoras de rodillas.

Extensión de cadera en fitball:
Tumbados bocarriba, con las caderas y rodillas flexionadas a 90º y apoyadas en un fitball, vais a subir la pelvis, haciendo fuerza con los abdominales y glúteos.
Tienen que quedar alineados los muslos con el tronco y las rodillas durante el ascenso del tronco tienen que mantenerse dobladas. Cuando los isquios son incompetentes, no podrán mantener la flexión de rodillas y entonces tiraréis de los cuádriceps y las rodillas se estirarán.
Curl con fitball para isquiotibiales:
Desde la posición anterior de extensión de cadera, hay que estirar las rodillas hasta quedarse con el tronco arriba y las piernas extendidas, el tronco no puede quedarse abajo ni tocar el suelo.
Luego recuperamos y volvemos a la posición inicial de extensión de cadera, con muslos y tronco alineados.
Lo más frecuente al principio es perder esta posición y no mantener alienados los muslos y el tronco al doblar las rodillas.
Completaréis 3 series de 15 repeticiones haciendo hincapié en la fase excéntrica que es cuando estiráis las piernas y tiene que ser lenta, 3 segundos, también podéis aplicar el protocolo HSR y ejecutar lentamente las repeticiones en ambas fases.