Ejercicios concéntricos y excéntricos para el tendón de Aquiles en el tratamiento de las distintas fases de la tendinosis de Aquiles.
En caso de que no mejoren los excéntricos, es hora de probar fase concéntrica y excéntrica combinada conocida como HSR, para el tratamiento de la tendinosis de Aquiles.
HSR Training para tendinosis de Aquiles:
En un escalón o incluso una plataforma declinada, que permita una flexión dorsal del tobillo, vais a subir en 3 segundos los talones, bajáis en otros 3 y antes de tocar el suelo en caso de que estéis en la plataforma, aguantáis 2 segundos con el tendón en tensión y estirado.
Volvéis a subir en otros 3 segundos, bajar en otros 3 y aguantar otros 2, hasta completar un total de 3 series de 15, descansando entre 2 y 3 minutos por serie de los ejercicios de la tendinosis de Aquiles.

Nos os olvidéis de la escala de dolor visual durante la ejecución de los ejercicios.
Si durante la práctica de los mismos y el día después pasáis de 5 es que ha sido mucho esfuerzo para el tendón, en caso de que haya pasado eso, podéis probar a descansar 3 minutos en vez de 2.
Recordar que hay que hacer 3 series de 15 con pierna estirada y otras 3 de 15 con pierna doblada.
Sin con eso tampoco disminuye el dolor hay que volver a los excéntricos. Solo trabajando solo la fase excéntrica con el tendón afecto.
Si presentáis una tendinitis izquierda, podéis subir con ambos talones, pero en la fase de bajada, os ponéis a pata coja sobre la izquierda y bajáis lentamente incidiendo en el tendón izquierdo.
Mantendréis protocolo, 3 series de 15 repeticiones por ejercicio
Si completáis con éxito el HSR para la tendinosis de Aquiles, es hora de ir poniendo peso, para aumentar la carga y siempre controlando la intensidad y el dolor. También podéis probar a hacer HSR a pata coja sobre el tendón afecto.