Los frutos secos, son uno de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales, muy importantes en la rehabilitación y de gran ayuda en patología articular.
Propiedades:
Son uno de los alimentos que genera más contrastes a la hora de su consumo, sus detractores alegan su alto contenido en kilocalorías, lo que es cierto, por otro también tienen múltiples beneficios en forma de grasas insaturadas, las buenas.
Valores nutricionales de las grasas insaturadas:
Los lípidos o grasa, son uno de los macronutrientes de la alimentación junto con las proteínas y los hidratos de carbono, independientemente de qué tipo de grasa sea, insaturada o saturada, el aporte calórico por un gramo de grasa es de 9 kilocalorías.
Los valores nutricionales se miden en función de 100 gramos de producto. En el caso del aceite en 100 gramos encontramos 900 kilocalorías. Para que os hagáis una idea, una botella de un litro de aceite virgen extra, oro puro nutricionalmente hablando equivale a casi 9000 kilocalorías.
Por cada 100 gramos de frutos secos, no hay 100 gramos de grasas y sus 900 calorías. Son ricos en grasas, especialmente insaturadas, pobres en hidratos de carbono y algunos también son ricos en proteínas.
Unos 100 gramos de frutos secos contienen entre 600 y 700 kilocalorías, un valor alto.
Beneficios:
Dependiendo del tipo de vida que llevéis necesitaréis más aporte energético o menos, un maratoniano, triatleta o deportista de fondo, necesitará más que una persona que simplemente quiere mantenerse.
Al igual que un deportista que necesita aumentar su masa muscular necesitará un aporte extra, incluso un paciente en rehabilitación para recuperar masa muscular.
Tomándolos con moderación, un puñado o un coctel variado, de nueces, avellanas, almendras y pipas de calabaza, cubrirá las necesidades y además de ácidos grasos insaturados aportará minerales muy importantes para el rendimiento cerebral y físico.
Ricos en minerales:
Los frutos secos, son ricos en omega 3, un ácido graso que actúa como antinflamatorio, bueno para las agujetas, cartílagos y tendones. Son buenos también para el corazón.
No hay que olvidar que los frutos secos son ricos en minerales, calcio, hierro y zinc, en especial las pipas de calabaza, lo cual es bueno para la próstata y ayuda a mantener el sistema inmune.
Además de incrementar los niveles de testosterona, lo que será de mucha ayuda para aquellos que acudan al gimnasio o realicen una actividad física extenuante.
